Entrevista para Falsaria.com 

Los caracteres de Reginam y Jonathan recuerdan en cierta medida a los protagonistas de Underworld, Selene y Michael. De hecho, tu novela está más cerca de esa saga que de las recientes historias de vampiros juveniles que tanta fama han alcanzado. ¿Te da miedo o cierto vértigo que se pueda prejuzgar tu obra después de la fiebre vampírica de estos años atrás?
"Mientras no confundan mi libro con Crepúsculo, creo que estaré bien. Sé que hay un montón de historias de vampiros allá afuera, pero no me preocupa demasiado las comparaciones. Con Reginam, quería romper el molde de la chica buena que necesita ser rescatada. La torpe que no puede defenderse por sí misma y que necesita que un chico venga a su rescate. Quise describir a una mujer fuerte, perturbada y luchadora. A Jonathan quise mostrarlo como un humano corriente, dulce, atento y paciente. Underworld es una de mis películas favoritas, creo que es normal que me haya influenciado. Sin embargo, con respecto a los personajes de mis historias, todos tienen vida propia. Yo puedo imaginar una escena antes de escribirla, pero no siempre sale como la imaginé antes de sentarme frente al computador..."

Como buena novela de vampiros, recoges datos o elementos de obras tanto clásicas como modernas. ¿Cuál es tu favorita de todas ellas? ¿Hay alguna en especial que te haya motivado a escribir El acecho de los inmortales?
"No tengo una favorita, cada una de ellas me inspiraron de una manera. Tomé de inspiración obras como: Drácula, de Bram Stoker; El misterio de Salem’s Lot, de Stephen King (quien es mi escritor favorito); Crónicas vampíricas, de Anne Rice; El sueño del Fevre, de George Martin; y Carmilla, de Sheridan Le Fanu. Fueron obras que me ayudaron a crear a los vampiros. Son los libros que hicieron que El acecho de los inmortales cobrara vida".

         Aquí puedes leerla completa.



Nota de prensa Comunicae.es



Ya disponible 'El acecho de los inmortales', la indispensable opera prima de Yoselin Goncalves

Yoselin Goncalves presenta su primera novela: 'El acecho de los inmortales', una renovada e intrigante historia de fantasía con epicentro en las inmortales guerras entre vampiros y cazadores. La autora rescata algunos clásicos del género, como 'Drácula' (Bram Stoker), para construir una novela firme, con escenarios actuales y un discurso coral en el que cada personaje posee una enorme riqueza.
"Y así, con guiños cómicos a las modas actuales y referencias a personajes tan míticos como Freddy Krueger, Yoselin Goncalves se aventura con determinación en un género difícil de manejar hoy en día. Las historias sobre vampiros han sido explotadas hasta la saciedad desde la fiebre crepusculera desatada por los libros de Stephanie Meyer, por lo que supone todo un reto sacar a estos seres del inframundo y escribir sobre ellos de una manera sorprendente y original. Sin embargo, precisamente por ello, El acecho de los inmortales tiene mayor valor, pues no es un cuento ideal más sobre vampiros. Lo que se puede hallar al adentrarse en esta novela no es otra historia romanticona para adolescentes, sino un contenido con más acción y sustancia del tipo Underworld. Resulta muy atractiva, se despoja de cualquier atisbo de tedio para centrarse en lo importante; incita al lector a seguir leyendo".



Aquí puedes leer la nota completa.








Comentarios

Entradas populares