¡Feliz día, mujer!






La mujer significa fortaleza, belleza, sensualidad y lucha. Es el día en el que se recuerda con énfasis que una mujer es una guerrera de la vida. Soportamos tanto y a veces nos llevamos tan poco. Traemos vida, somos pieza clave en la familia, trabajadoras y artistas. Subestimadas desde el inicio de los tiempos y calladas un montón de veces. Alzamos nuestras voces, fuimos ignoradas y aclamadas. Estuvimos sujetas a perjuicios desde siglos. Que la mujer no puede hacer esto ni aquello. No teníamos voto, no podíamos trabajar y tampoco teníamos voz. Nuestra opinión era nula. Además de sufrir violencia física y psicológica, los engaños que eran algo normal. El hombre podía tener tres amantes si lo quisiera, pero la mujer era decapitada si sucumbía a tales deseos.

Pero mujeres como Cleopatra, Juana de Arco, Virginia Woolf, María Antonieta, Amelia Earhart, Jane Austen, etc. Demostraron que la mujer es mucho más que una figura del hogar. Lucharon, lograron sus sueños y pasaron a la historia. Marcaron un antes y un después. Hicieron despertar al mundo. Fueron valientes e hicieron oído sordo a los perjuicios de la época. Lograron, principalmente, decirles a todas las mujeres: tú puedes hacerlo.


Por eso y mucho más, hoy se nos recuerda. Lo que marcamos, lo que hemos logrado. Somos más que una madre y una esposa. Somos luchadoras. Somos historia. 




Comentarios

Entradas populares