Reseña "Bailando Descalzo por Madrid" de Leyles Rubio León







Bailando Descalzo por Madrid
Leyles Rubio León

Resumen


"Leyles Rubio nos recuerda, con esta serie narrativa sobre jóvenes noctámbulos, que es gracias a los vacíos de nuestras vidas que las experiencias plenas encuentran acomodo.

Con una prosa sobria, llena de frases coloquiales y referentes de varias culturas, la obra apela a la memoria de cuando tuvimos pocos años y el peso de la realidad no nos detenía.

Yonny deja el Perú para estudiar en Madrid. La vibrante ciudad lo recibe con carencias, pero también con generosos amores, personajes admirados (las rutinas de un gran escritor aparecen en estas páginas) e incluso un madroño y un oso que conversan. El sabor que nos dejará Yonny en nuestro gusto lector será duradero".









Primero conocí al autor antes de comprar el libro, tuve la oportunidad de compartir opiniones y me dejé llevar por la curiosidad de sus letras. Leyles Rubio León es un escritor muy parecido al personaje de su novela, Bailando Descalzo por Madrid. Sin embargo, puedes adentrarte un poco más en la mente del autor a través de sus historias. Al igual que lo hice yo.

La novela nos sumerge en distintas aventuras de un personaje interesante. Yonny es un hombre tímido, aventurero y soñador. Vive la vida tranquila y apasionadamente. Es una historia en la que puedes sentirte identificado. Amores pasajeros e inolvidables. Momentos que se entrelazan y otros que te dejan esperando por más. Tiene una rutina, pero sus días van cambiando a medida que busca un sentido a todo lo que sucede en su entorno, y también a sus sentimientos. Son escenarios en los que cualquier persona, como tú o yo, han vivido.

Su narración es bastante rápida, sencilla pero atrapante. El autor te sitúa en el escenario del protagonista desde el primer capítulo. Sus comienzos no son lentos. Es una aventura llena de enigmas.

Mis frases favoritas:

"Él cree que con las personas con quienes se tienen intenciones serias son precisamente las que provocan muchas ganas de follar" - Bailando Descalzo por Madrid.

"Yonny tuvo un silencioso ataque de pánico por la impotencia o la preocupación, justo después de convencerse de que algo se había averiado en esa máquina de terror. Le sudaba todo el cuerpo y su estómago parecía explotar. Poco después de pensar que la situación mejoraría, todo se detuvo. Una hamaqueada previa de paz. Una desahuevada" - Bailando Descalzo por Madrid.

"Si son estos los mejores días posibles, ¿qué hay que hacer para estirarlos? - Bailando Descalzo por Madrid.



Se los recomiendo. Para los interesados en adquirirlo, pueden comprarlo en las librerias panameñas. También se encuentra disponible en Amazon, ¡y muy pronto en inglés!




Biografía del autor



Nació en el Callao, Perú, en 1986. Storyteller con un Máster en Comunicación Corporativa por EAE (España). Ha desempeñado cargos de liderazgo, en áreas de marketing, comunicación y responsabilidad social, para empresas multinacionales.
Participó en diversos talleres de escritura facilitados por reconocidos escritores latinoamericanos y en el Diplomado de Creatividad Literaria de la UTP (Panamá).
Es autor de "Bailando descalzo por Madrid" (2016). Tiene cuentos divulgados en diversas antologías, revistas y publicaciones digitales.



Comentarios

Entradas populares