Halloween Kills | David Gordon Green

Movie title: Halloween Kills

Movie description: Halloween Kills (también conocida como Halloween Kills: La noche aún no termina en Hispanoamérica) es una película de terror dirigida por David Gordon Green y escrita por Green, Danny McBride y Scott Teems. Se trata de una secuela directa de Halloween y la duodécima entrega de la franquicia Halloween.

Date published: 2021

Director(s): David Gordon Green

Actor(s): Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Anthony Michael Hall, Nick Castle

Genre: terror

Reseña:

Halloween Kills (también conocida como Halloween Kills: La noche aún no termina en Hispanoamérica) es una película de terror dirigida por David Gordon Green y escrita por Green, Danny McBride y Scott Teems. Se trata de una secuela directa de Halloween y la duodécima entrega de la franquicia Halloween.

Halloween Kills es una secuela llena de nostalgia y al fin los personajes empezaron a entender que Michael no es humano como tal, si no que es la representación del mal y de lo corrompido. Por eso no pueden matarlo, porque… ¿cómo se asesina al mal? Sin embargo, al parecer esta historia tiene un final para el próximo año con Halloween Ends. Él mata, regresa a su casa, mata otra vez y vuelve a regresar a ese espacio de confort. El argumento es un poco débil, el punto de partida es que no lograron matarlo y Michael Myers anda suelto de nuevo y nadie puede con él. Ni siquiera los vecinos que se unieron para darle fin a su maldad.

La interacción de Jamie Lee Curtis con el asesino es poca y en toda la película se la pasa en el hospital, aunque tiene un momento muy importante: cuando le intentan explicar que Myers es más que un simple asesino en serie.

Toda la película tiene ciertos aspectos a Carpenter, en lo estético, la oscuridad azulada, planos parecidos a la primera película, el ritmo y la música. Yo solo espero que pronto le den el final que merece y que no termine como un Rápido y furioso. Ya el espectador se pregunta; ¿hasta cuándo, por el amor a Dios?