Malignant | James Wan

Movie title: Maligno

Movie description: Paralizada por aterradoras visiones, los tormentos de una mujer empeoran cuando descubre que sus pesadillas son reales.

Date published: 2021

Director(s): James Wan

Actor(s): George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree y Jon Lee Brody.

Genre: Horror, Mystery & Thriller

Reseña:

Había leído diversas críticas de Malignant antes de verla y no sabía con lo que iba a encontrarme. Se podría decir que es una especie de slasher con muchos sustos, medio gótico y medio ochentero. Se nota el rescate de distintas películas del género (como también de la propia carrera de James Wan). Confunde bastante, porque empieza de un modo muy distinto a cómo termina, tal vez a eso se refieren con lo de “tiene pedazos de todo”. Madison es una mujer que sufre violencia de género, además de tener que lidiar con lo terrible que es perder un hijo una y otra vez. Está destrozada, se siente sola y no comprende sus propios impulsos. Un solo acontecimiento hace que toda la pesadilla comience. Creo que nadie puede llegar a imaginar el desenlace de esta historia hasta casi el final, porque cada aspecto de ella es engañoso. Se debe tener en cuenta que esta película no tiene nada que ver con El Conjuro, que creo que es lo que la mayoría de las personas esperan. Hay algo que irrumpe, algo que parece sobrenatural, pero no es del todo seguro.

Todo va bien hasta que de repente todo va mal. No quiero poner spoilers, pero hay una escena particular en la que suceden demasiadas cosas al mismo tiempo y sin mucho sentido: un ser que tiene poderes estilo Rápido y Furioso, mucha sangre innecesaria, acción brusca, y situaciones muy fantasiosas. En ese instante no sabía si estaba viendo una película de terror o una de John Wick. Lamentable. Iba tan bien.

No me desagradó del todo, pero tampoco me encantó.