Midnight mass | Mike Flanagan

Movie title: Midnight mass

Movie description: Misa de medianoche es una mini serie de televisión de terror sobrenatural estadounidense creada y dirigida por Mike Flanagan para Netflix. El reparto incluye a Zach Gilford, Kate Siegel y Hamish Linklater.

Date published: 2021

Director(s): Mike Flanagan

Actor(s): Zach Gilford, Kate Siegel y Hamish Linklater.

Genre: terror

Reseña

Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House, presenta Misa de medianoche, un relato ambientado en una pequeña comunidad isleña aislada donde las desavenencias existentes se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia (Zach Gilford) y la llegada de un carismático sacerdote (Hamish Linklater). La aparición del padre Paul en la isla coincide con unos acontecimientos inexplicables y aparentemente milagrosos, que avivan la devoción religiosa de los lugareños. Pero ¿acaso hay que pagar un precio por esos milagros?

Hay algo raro entorno al padre y desde el primer episodio empiezas a sospechar de él. Claro, las respuestas no son dadas tan rápido, pero te puedes dar una idea hacia dónde va (si eres un fan de Stephen King o de las leyendas más populares del género). Creo que llegué a las respuestas hacia el capítulo tres o cuatro, porque de repente ciertas situaciones se resuelven (mejor dicho, caen los milagros). El fanatismo religioso es el principal conflicto en la isla. Y la salvación para todos.

El padre Paul es un personaje estupendo, enigmático, que inspira, pero que también aterra. Tiene algo desagradable bajo esa piel de cordero. Ahora bien, los otros personajes son interesantes y cada uno lucha con sus propios demonios. Tienen vacíos que se van llenando a través de la religión ¿o culto? La isla se convierte de forma repentina en un hervidero de situaciones imposibles. Pero tienen fe, ¿qué es lo peor que puede pasar? El horror, el fanatismo, el halo de secta, las sombras que los acecha, los monstruos que salen… todo eso y más sucede en una isla pequeña con apenas 124 habitantes. Se puede sentir el escalofrío de lo opresivo, en eso sí vale la pena verla.

Esta serie la vi porque Stephen King la recomendó y soy fanática de él. Sin embargo, hice lo que muy pocas veces hago: adelantar algunas escenas. Sí, fue terrible hacerlo, pero es muy lenta. No es para todos. Si fuera un libro, creo que lo amaría, pero cuando veo una película o serie, espero que la lentitud de la historia no me termine de aburrir.

Me encanta Mike Flanagan, hizo La maldición de Hill House, una de las mejores series de terror, pero nunca le perdonaré lo que hizo con Otra vuelta a la tuerca (The Haunting of Bly Manor). Simplemente… No.

Eso es todo.