Silent Night | Camille Griffin

Movie title: Silent Night

Movie description: En su inmensa casa de campo en Inglaterra, familia y amigos de toda la vida se reúnen para celebrar la navidad. La premisa de Silent Night es tan interesante como frágil. Un grupo de adultos pudientes se reúnen para cumplir un pacto que hicieron cuando se reveló que el fin de la raza humana estaba cerca: juntarse todos, con sus respectivos hijos, y suicidarse antes del apocalipsis. La despedida es legal, ya que el gobierno creó y distribuyó una pastilla que causa la muerte de forma indolora.

Date published: 2021

Director(s): Camille Griffin

Actor(s): Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Kirby Howell-Baptiste, Lucy Punch, Lily-Rose Depp, Rufus Jones, Holly Aird, Sope Dirisu, Davida McKenzie, Dora Davis, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis

Genre: drama, horror, comedia negra

Reseña

En su inmensa casa de campo en Inglaterra, familia y amigos de toda la vida se reúnen para celebrar la navidad. La premisa de Silent Night es tan interesante como frágil. Un grupo de adultos pudientes se reúnen para cumplir un pacto que hicieron cuando se reveló que el fin de la raza humana estaba cerca: juntarse todos, con sus respectivos hijos, y suicidarse antes del apocalipsis. La despedida es legal, ya que el gobierno creó y distribuyó una pastilla que causa la muerte de forma indolora.

No leí el resumen antes de verla, vi la recomendación de una persona en un grupo de cine en el que compartimos diferentes opiniones de las películas que vemos y me pareció interesante. Sin embargo, al empezar la película, me di cuenta de que había algo raro. Tal vez por su atmósfera sarcástica y fuera de contexto. Silent Night’ es una comedia miserable, maligna, oscura y provocativa. Nos hace recordar lo crueles que podemos ser nosotros mismos. Esa irrupción políticamente incorrecta me pareció una propuesta acertada.

Poco a poco los personajes van aceptando su destino y comprenden que no hay marcha atrás, por eso deciden celebrar las navidades por última vez. Lo normal, de repente, se convierte en una opresión apocalíptica. La crítica social expone algunos buenos diálogos, aunque no profundiza del todo.

Como no se llega a una sátira bien formada, y la crítica social está solo expuesta en algunas líneas de diálogo, Silent Night desaprovecha su potencial. La arrogancia de la clase alta está muy bien interpretada. Es una película interesante, pero siento que le faltó más desarrollo.