The Night House | David Bruckner

Movie title: La casa oscura

Movie description: The Night House es una película de terror psicológico de 2020 dirigida por David Bruckner, basada en un guión original de Ben Collins y Luke Piotrowski.​ La película es protagonizada por Rebecca Hall como una viuda que descubre un oscuro secreto sobre la casa que construyó su difunto esposo.

Date published: 2020

Director(s): David Bruckner

Actor(s): Sarah Goldberg, Evan Jonigkeit, Stacy Martin y Vondie Curtis-Hall también protagonizan.

Genre: suspenso

Reseña

Los secretos, la confianza que se desgasta, lo desconocido, lo oculto… Beth pierde a su marido y en esa pérdida, la casa de sus recuerdos empieza a tambalearse en secretos y extrañezas que no entiende. Nunca pudo comprender su propia experiencia, su propia cercanía hacia la muerte. Hay una sombra que ella arrastra y que se convierte en lo mejor de la historia. ¿Qué tantos secretos puede soportar un matrimonio? Es una de las preguntas que surgen mientras todo se va revelando. No es una película predecible, tal vez en algunos temas, pero es bastante compleja y psicológica (siento que se debieron explorar más los personajes secundarios y el tema de la brujería que quedó suspendida en el aire sin ninguna matriz importante).

La trama es la siguiente: Sacudida por la inesperada muerte de su esposo, Beth (Hall) se queda sola en su casa del lago que él construyó para ella. La mujer intenta su mejor esfuerzo para mantener la calma, pero es allí cuando comienza su pesadilla. En medio de su dolor, empieza a descubrir los secretos de su marido. Y todo el misterio entorno a su pérdida.

Puedes sentir cómo se mueve la historia en ese pequeño espacio, seguro y mayormente aterrador (en este tipo de género) que es la casa. La casa oscura como una premonición a lo que está por venir: pero no es lo que se imagina. No es una historia típica de casa embrujada. La figura del doppelgänger, lo invertido, los secretos que se revelan… todo eso forma parte de las emociones de la trama. Y de qué manera.

Sin embargo, esta película tiene un problema: su cierre. Creo que al final se limitaron en intentar cerrar cada uno de los cabos de la historia en vez de hacerla surgir de un modo más natural, por decirlo de ese modo. Lo sobre explicado siempre es innecesario. Pero tiene un potencial importante y en general, la encontraré desafiante y única.