Y líbranos del mal | Santiago Roncagliolo

Reseña:

Es un libro interesante y con una historia polémica: los abusos sexuales de la Iglesia Católica del Perú. Es un tema difícil, pero el autor lo dejó fluir con mucho respeto. Sin embargo, ese tono misterioso que quiso transmitir, se vuelve tedioso. Los personajes están muy bien construidos, menos el padre del narrador: Sebastián. Su actitud ante lo que sucede no tiene mucho sentido.
Compré la novela por el título, pero esperaba mucho más. Teniendo en cuenta lo delicado del tema… Todo quedó muy corto. Me da un tremendo escalofrío la Iglesia Católica y todo lo que representa. Me parece perturbador la gran cantidad de abusos sexuales entorno a ella y todavía hay quienes la siguen, cayendo en esa red de delincuentes. Terrible. Leer este tipo de historias te deja un mal sabor.
Para culminar: Santiago es un buen narrador, pero quería leer más sobre las emociones de los personajes ante un mal tan diabólico como es la iglesia. Me quedé pensando, ¿dónde está la furia? ¿La indignación? ¿El dolor? ¿La culpa? ¿El tormento?